viernes, 19 de junio de 2009

Heller diputado, Kirchner al p...

El Tío al Gobierno, Perón al Poder. Sin duda, hace mucho que no estaba tan latente el hecho de votar al movimiento, esté quien esté. Por más carismático y coherente que sea Heller o el Tío Cámpora, con apoyo de los jóvenes progresistas, étc; el voto a Heller se hace sentir como el voto al proceso, lo que muchos le dicen "se plebiscitan". Obviamente, queremos gente como Heller, Recalde, Nenna, Piumato, Lía, Juan Cabandié, étc en la Cámara Baja Nacional y la Legislatura Porteña, pero es llamativo la poca importancia que el votante de Heller le da a su candidato. No se lo menciona tanto a su persona, sino al partido. No sucede así con los demás partidos, sobre todo en una democracia electoralista tan personalista. Ejemplo, no sería lo mismo Pino Solanas que su segundo, o Ripoll que Bodart, o Michetti que cualquiera del pro. Heller tranquilamente podría ser segundo. O quinto (de hecho la quinta es Lía Méndez, de varios años en el P. Humanista). De hecho, en el pj bonaerense Scioli presta su nombre, mostrando personalismo en el partido, pero con la misma intención que el que vota, se elige el proyecto, el presente, lo que falta. Pero yo no coincido con esta movida, a mi me gustaba Heller, quizás porque el Pj porteño no tenía candidato definido en ese entonces e iba a votar al Psol. De hecho Carlos Heller tenía todo preparado para ir con el PSOL, que agrupaba varias fuerzas progresistas. El siempre se declaró un amante de la lectura del socialismo utópico, y por eso no es de extrañar que agrupe estos sectores, por eso siempre vemos banderas de la Juventud Comunista y fuerzas Socialistas acompañándolo.

Un poco de él. Cooperativista y político. Más de 40 años de trabajo en gestión Pública no estatal. Desde 1979 en su fundación a cargo como gerente y luego presidente del Banco Credicoop, máxima referencia cooperativa latinoamericana. Formó parte de la resistencia cooperativista en la dictadura, ante la crisis de este sector. Desde 1985 a 1995 Vice de Boca, Macri critica su gestión por haber sido liviana y hacer sentir a los jugadores que no eran empleados sino socios o parte del club (en fin, una Sociedad Civil sin fines de lucro). En el 2007 funda el Psol (Partido Solidario), incurriendo definitivamente a la política a sus actuales 68 años, donde agrupó las fuerzas que ya comenté, apoyaba al modelo K y criticaba sus defectos de manera constructiva, como progresista independiente, al igual que lo hacía Sabbatella. Crítico desde siempre de la derecha liberal de siempre. Cuando tenía todo preparado con el Psol acordó con el Pj porteño, para unir fuerzas, respetando su primer lugar. Carismático, capacitado y de los que mejor discurso tiene, siempre esta acompañado de documentación y proyectos, con memoria del pasado de los otros candidatos. Ni Un Paso Atrás se une a la comunidad bloguera peronista, a los compañeros militantes, y apoyamos al candidato del proyecto nacional y popular por la Capital, en nuestro caso, y en el país a todo el FPV, FJPV y EPPV. Todo comentario acerca del fenómeno "tío" en el voto K, correcciones, más info y gustos (o disgustos) acerca de Carlos Heller y su candidatura es bienvenido.

Acá les dejo un video publicado anteriormente realmente imperdible:



Fuentes: Foto 1 Foto 2

5 comentarios:

Monikucha dijo...

El video es imperdible. Muy bueno. Mucha suerte con el blog

El Izquierdista dijo...

Si, el video demuestra lo impresentable de esta gente que sigue apareciendo, en este caso a las espaldas del ACyS. Besos!

ElOtroCampo dijo...

muy bueno el blog, recien lo conozco!! ya lo agrego al blogroll y vamos que la resistencia al ataque pinogorila recien empieza!!
muy buena la frase perdida debajo de la foto de walsh, 100% mi caso!!!
saludos!

Ester Lina dijo...

Lo ví en la TV a Heller, cuando lo hizo pelota al Lopez Murphi... creo que ésa fue la causa de su desaparición de los medios... porque ellos -los medios masivos de comunicación- operan como partido político opositor, y con el bull dog, iban a pérdida nomás...
En realidad quería decirte que un tipo como Heller obtiene mi simpatía tan sólo con expresar que trabaja por la inclusión social. Ya eso lo califica re bien, en mi opinión (que a los fines electorales no vale nada porque voto en San Nicolás)
Además, los K, que hicieron bastantes cosas bien, siempre dijron que el País necesita el aporte de todos los segmentos políticos, porque los peronistas solos, no van a salvar el sistema...
Te aviso que voto a los K el 28, pero si el Heller los ayuda, será mejor... no deseo lo mismo de Macri, ni de la Lilita, ni del Colorado... pero tal vez un Sabatella pueda contribuir también... y alguno de ellos, tal vez pudiera ser candidato a 2011. Los compañeros peronistas me matan!!! por eso mismo ni siquiera me afilio... para ser libre de aplaudir! jeee...
Saludos
Está lindísimo tu blog

El Izquierdista dijo...

Gracias Elotrocampo, yo siempre me paseaba por tu blog!, y por fin me digne a agregarlo, empezamos la resistencia bloguera a full! y MONA, hermosas tus palabras sinceras, yo creo que por lo mismo no me afilio, y lo banco a Sabatella por las cosas que hizo y que decía, en las elecciones legislativas se limita más la concertación, pero sigue estando igual! Saludos cumpas!