miércoles, 17 de junio de 2009

TODOS SOMOS CANICHES. Cansados, pero con fuerza

Estamos cansados, del Oficialismo de ser Opositor (Pagina/12), de esta asquerosa moda destituyente. Ocultando lo bueno, ocultando ideologías en imparcialidades falsas. Esta recalcitrante costumbre de criticar a lo partidario, a la alegría popular como mencionamos tantas veces. Cansados de esta interpretación barata de democracia, donde no se puede confrontar, apoyar a un modelo popular, ser oficialista, entre otras cosas. Por esto y más, Los Izquierdistas apoyamos y nos solidarizamos con nuestros Caniches, compañeros peludos, en una de la tantas movidas mediáticas contra nosotros (los ultra?).

Que te pasa Crítica? Aquí la noticia de la Foto. FANTASMAS, entes, piqueteros, manifestantes, politizados dejen de molestar al VECINO y ciudadano común que quiere continuar con su rutinaria vida. Esto último es irónico claro está.

Para cansarnos del todo nos aguantarnos al Gorilopolio de Clarín gastando millones en publicidad contra la ley de medios, publicando informes de yanquis corporativistas. Donde nos quieren hacer creer que elegimos que ver, cuando cada vez es lo único que hay para ver. Falsa credibilidad que se transforma en verdad por el solo hecho de ser publicado. Artear censura, como harto conocemos a través de youtube, a los bloggers (pasate por http://bloguerosporlalibertad.blogspot.com/).
Nos estamos cansando de esta parafernalia porteña, moda de època, donde para tener coherencia y decir la verdad hay que ser opositor, es un requisito inapelable para tener el don de la interpretación de la realidad.
Donde los medios tienen un cuasi deber moral de criticar al oficialismo, y el micrófono lo tienen las minorías vende patria. Para ellos, cuando el Colo critica a Kirchner es : “De Narváez se refirió a Néstor Kirchner”, pero, si es viceversa, “Kirchner golpea duro contra la oposición”. Se mal acostumbraron al crecimiento, no había industria en este país, pero si hay caída de la industria que no había parado de crecer, culpa del mismo gobierno que la hizo crecer (redundante pero claro). Por supuesto, hay más pobres, y nos quita el sueño, y es el dedo en la yaga para nosotros (pero cuando la crítica viene de los humildes). Según los cálculos estadísticos inescrupulosos, son entre 10 y 12 millones, culpa de este gobierno que cuando llego había 22 millones de pobres (según los mismos cálculos). Obviamente ya sabemos que esto es responsabilidad de un sistema preexistente, que cuando se quiere combatir se ponen trabas para luego seguir despotricando la falta de distribución del ingreso. Y los que critican estos datos son pensadores de políticas financieras que originaron este caos y no quieren ceder.
Además, nos bancamos a la izquierda gorila, que habla de gastos y no de recursos. Que por el solo hecho de ser gorila es admitida como respetable. Quizas ahí lamentablemente ve su oportunidad de recuperar la confianza de la clase media.
Nos bancamos al Colo, que amplía su capital un 500% de los últimos 5 años, recibiendo préstamos por millonadas de un hijo que cobra 25000 anuales. Que compra medios de comunicación tan sutilmente planificado para ser gobernador que casi no nos dimos cuenta. Y se informan en los medios sus críticas sobre algún juez mediocre, no su imputación o necesidad de aclarar la gravedad que implica estar metido en un problema con el que se quiere supuestamente combatir. Sobre esto, hay que mencionar la idea que quiso instalar la encuestadora Poliarquía en base de 1400 encuestados, ÚNICA encuesta tomada con pasión y furia por el diario ultraderechista y con intereses foráneos La Nación. Señores, bienvenidos a la minoría con micrófono, esto es informar lo que no pasa, buscar el pelo en el huevo, etc etc:




Esto es la camapaña de los medios, apoyar a lo que sea, al tipo común, como vos y como yo, que viene a cambiarlo todo el 28 de junio, o más bien el 10 de diciembre cuando asuma. Como lo hará?, siendo diputado. Pero atención, el cargo que ocuparía para cambiarlo todo ya lo ostenta. Hay que aclarar que ya desde el 2005 es diputado nacional. Y me dirán que es por una mejor cantidad de diputados. Este hombre no solo ha carecido de propuestas durante su cargo (sobre todo de la inseguridad), ha faltado a su banca el 70% de las veces e incurrió en una candidatura testimonial doble en el 2007, como varios otros, donde se postulaba en la misma boleta como Gobernador y en su defecto, como primer diputado nacional. Como para sincerarse, si no se puede uno que sea el otro, pero si era elegido como gobernador no iba a poder ocupar la banca, o viceversa. Neo-Menemista, devenido en narco duhaldista, con ostentosa y casi empalagosa propaganda, oculta sus oscuros proyectos. Con debate, diálogo y sin mencionar gastos y recursos. Con ideas ya ejecutadas hace décadas. Propaganda que arrastra millones y millones de verdes, tanto dinero gastado para ayudar a la sociedad luego, pero sin gastar. De dudosa ética, del peronismo que no puede luchar contra el capital, menos si es propio. Para lograr el cambio completo está junto a Solá, ex-gobernador que viene a renovar lo que no renovó en su mandato, o ahora “no le dejaron hacer”. Rucci, que no es Celina lamentablemente, hija de la burocracia sindicalista acompaña al bloque de cambio den la Provincia de Buenos Aires. Esta gente va a venir a cambiar el país. Esta gente que habla de reducir los recursos (retenciones, iva, etc), sin decir como mantener el gasto (mantener?). Bajo discursos de corrupción y pobreza, se ocultan oscuras intenciones.


Estamos cansados de la prensa barata, de la fábrica del capital con capital, y no con trabajo. De esta pacato y careta recalcitrante sistema que araña lo último que le queda en capital hegemónico. Donde la indigencia venezolana antes de que asuma Chávez no era noticia internacional, y si sus posteriores comentarios sobre Bush. Repetir lo que se oye y reclamar lo que se dice. No confundan la democracia con la libertad de expresion, y no confundan esta con la libertad de prensa, porque lo que quieren es libertad de empresa, quieren de la prensa un negocio. El mercado no es democrático, y menos el mercado de los medios, aquí la nueva dictadura es de los medios, donde el Poder es el que interpreta y trasmite su verdad oficializada. Nadie vota las empresas, y muchos menos nadie puede competir con ellas. El informante mayor y monopólico, creador de frágiles oponiones no sustentables en un debate, es el que ejerce la censura, de varias maneras, como la que mencionamos o la más sutil, que no es la trangiversación, sino la elección de la información o mucho mejor, la No Información. Por eso repetimos una frase anteriormente publicada: "...cuando los informadores piensan que criticar a los medios de comunicación es criticar a la libertad de expresión, es porque estos se creen los únicos dueños de esta libertad..."

Cansados de que el grupejo monopólico se crea el centro y dueño del debate democrático, y se critica al que no participa en su festín.

Pero tranquilos, a trabajar y leer. Nosotros hacemos, no proponemos. De esto no hay vuelta atrás muchachos. Con pérdida de mayoría en el congreso, el partido que gana en esta es elecciones luego de TODO esto es el FPV, así que se salvan que no sea una presidencial. Esto va a demostrar el 28 de junio y en el 2011, que los que estaban cansados no eran el pueblo, sino un sector que quiere repartir la torta entre pocos. Y que los verdaderos cansados, pero gloriosos, fuimos, somos y seremos la gran patria trabajadora argentina. Por todo esto y más decimos: Ni un paso atrás, el 28 Lista Completa. Si sentís convicciones de Votar a una oposición coherente como Sabatella en Provincia de Buenos Aires, o Pino en Capital, te respetamos, pero es necesario saber que en este cruel sistema, logra ser funcional a esa máquina de impedir.

Si en cambio, "no tenés ideología" (= derecha) y vas a votar como quién elige un producto en una góndola, esperado propuestas, comprando imagen, viendo quien te convence de lo que ni siquiera vos estas convencido, hacé click en "atrás" y seguí informándote de la realidad argentina en Clarín, o reíte de los chistes de Nik, a la espera de ShowMatch.

2 comentarios:

los caniches de perón dijo...

CUMPA, MIL GRACIAS POR EL AGUANTE.

EXCELENTE POST!!

ABRAZO PERONISTA

LOS CANICHES
REGIONAL CANTERVILLE

El Izquierdista dijo...

Gracias a ustedes y no aflojen!