miércoles, 13 de mayo de 2009

El significado político de las frases.

Cuando la mentira te da la espalda, se pone corbata y se toma unos cafesitos. A continuación una lista incompleta de frases políticas (a veces opositores), y su desenmascarado significado.

Atraer Inversiones: es lograr que un grupo de afuera tenga confianza en un país (porque hay flexibilización laboral o está deregulado el mercado) y decide invertir dinero para ganar más dinero (sacar dinero del país donde invirtió). No hace falta aclarar que las inversiones no son donativos, lo que mejor que le puede pasar al país receptor, es que el negocio salga mal. El dinero con el que se recupera la inversión es del país receptor.

Integrarnos al mundo/no Aislarlos: importante aclaracion: Mundo=Europa Occidental y Norteamérica. el 90% restante es parte del aislamiento. Ni hablar de tus vecinos regionales.

Reducir el gasto público: todos sabemos lo que significa, reducir salarios, acción social, gastos educativos, etc.

Lo que se necesita son reglas claras para competir: eh?? Competir a la cancha de fútbol, a las Olimpiadas. Donde el que no gana no pierde su vivienda, su educación, su integridad, su dignidad.

Dar seguridad jurídica para los negocios: ser un paraíso fiscal para hacerce millonario y nunca perder dinero.

La cosa se soluciona dando trabajo a la gente: este es muy bueno y requiere una larga reflexión cuasi marxista, cosa que no voy a hacer ya que acá rige el principio de informalismo :P.

Lo importante es saber que para dar trabajo hay que pagar sueldos (y si por un aumento de 200 pesos a los docentes hay que tocar todo el presupuesto, se imaginan por nuevos salarios de 3000$). Pero ahí aparece el sector privado y su círculo vicioso. Invierte, genera trabajo y esos salarios que paga no son donativos, son para ganar más dinero. Y de donde sale ese "más dinero"? Epa, pues de los trabajadores, que son los principales consumidores. Está claro que el límite del capital es el CAPITAL. Este está limitado, si alguien tiene 3000 pesos más, alguien tiene 3000 pesos menos, y eso es irrefutable. No crece del suelo. Distribuir la riqueza no es "mejorar la cosa", sin tocar intereses, ocuparse de los que más necesitan sin perjudicar a los que están acomodados, sea por propio esfuerzo (léase privilegio de clase).

Foto: Página12

0 comentarios: