sábado, 20 de junio de 2009

El Voto Camuflado

IMPERDIBLE. Elecciones Legislativas 2009. Situación Post Debate. Golpe de Izquierda. Pegarle por derecha al gobierno no sirve. Sin duda los últimos comentarios privatizadores de Macri no ayuden. Pero por izquierda duele más, es el dedo en la yaga, porque como bien dijo Cristina, a la izquierda nuestra no hay nada en estos momentos (o el PO?). Por ejemplo, el mensaje de Pino, no llega a la clase media, o llega como algo diferente. Si lo conocieran al 100% seguro no lo votarían. Al menos muchos no vieron ni "la hora de los hornos", ejemplo de concientización social de la época, trascendente a la hora de hablar de peronismo revolucionario de ese contexto. Ultra Setentista y nacionalizador, Pino descubrió que ocultar las banderas por las cuales los K no rinden en Capital Federal dan demasiado rédito.

Pegale con la izquierda, pero por derecha. Por eso nos duele que Pino se comporte así, hasta el punto de el diario "La Nación" lo de como ganador del debate del miércoles, como para apoyar al "loquito quita votos a los K" o "dejalo que hable". Y Pino seguramente le cree a los medios, lo aprendió con la edad. Dice algo diferente o trascendente, donde en otras ocasiones enamoraría solo a los jóvenes. Minería, petróleo, son temas que no le interesan a la clase media porteña, pero lo votarían, porque es un mensaje que no pincha ni corta, no les cambia la vida, les da igual y no molesta, ya que según encuestas post debate ya está peleando el 2do puesto. Es por la suavidad de Prat Gay, las no respuestas de Michetti, y el odio a lo que sea K (sea lo que sea, odio a libro cerrado). Para colmo es "roba votos", no solo se lleva los de la izquierda que quieren un diputado, con Solanas funciona el voto Sabbatella en Pcia., esto es el voto del ciudadano que apoya al gobierno pero no tanto, o se dio mucha manija por los medios que ya no se anima a votar a los K; pero sin dudas es 100% ajeno a esa macabra oposición. La pelea entre progresistas es triste, porque es funcional, se pierde el eje y el enemigo común, el pasado.

Izquierda separatista, camuflada y confusa. Siguiendo el voto camuflaje, no podemos dejar de mencionar al marxismo con corbata, aquí algunos ejemplos:

-la MST con MIJD (Movimiento Socialista de los Trabajadores, por una nueva Izquierda), los troskos disfrazados en izquierda trabajadora, escindidos de la Izquierda Unida,
-el PTS, ahora entiendo porque usan siglas! el nombre formal es: "Partido de los Trabajadores Socialistas. Frente de Izquierda y los Trabajadores Anticapitalista y Socialista" Bueh. Te faltaba un "revolucionario" y cartón lleno (subdivisión de la izquierda unida, a su vez subdividido del PC, y a su vez agrupa a una subdivisión del MAS y de la Izquierda Socialista),
-Zamora (trosko disfrazado en izquierda respetada para la clase media),
-PCR, y su brazo sindical la CCC. con su lema de democratización y no votar o anular el voto.
-Partido Obrero (marxismo anti Morenista) y su cuasi brazo armado MPR Quebracho.

Estrategia Capital."No digas Comunismo, decí frente de Izquierda". Mucha siglas, poca llegada, mensaje confuso. Ojo, todos piensan exactamente igual, y cuando preguntas las diferencias, te dicen de métodos, y les preguntás los métodos y son iguales!! (control de los trabajadores de las industrias, etc.). Conclusión: Izquierda Mesiánica, es decir, Protagonismo. Y faltan miles de partidos, ya que esta selección es por lo menos arbitraria. Mucha izquierda gorila captando votos del sector medio reacio. El 90% de las boletas son de izquierda, están quemados todos los nombres (les recomiendo un artículo de Página12 "
Zuredías"), quizás quede alguno libre como Partido Socialista Popular Revolucionario, pero en fin nosotros por suerte y a pesar de algunos casos (Bonasso a la cabeza) no sufrimos ese tipo de división. Y no vengan con el PJ disidente, todos sabemos que es una corriente ideológica diametralmente opuesta, es el enemigo.

Algunas separaciones, han sido interpretadas obviamente por los medios desinformativos como "alejamiento del proyecto K", cuando sabemos que fue oportunismo electoral (Caso Solá). Pero cuando alguien viene a nuestro movimiento, y apenas asume su mandato (Borocotó) es un panqueque. En cambio, Solá, Reutemann, Cobos y otros tantos senadores, hacen lo mismo, y siendo elegidos por el FPV votan en contra y arman listas opositoras, "huyeron del kirchnerismo".

Derecha Clásica de turno. Del otro lado tenemos la derecha camuflada. Tal es el caso del Pro detrás de la seudo carismática Gabriela Michetti. Los Radicales detrás de ese Acuerdo Cívico y Chamuyal, que vuelven y en plaga a democratizar el país luego del genocidio económico que se fue en helicóptero.

Un caso simbólico es el hijo de Alfonsín, Ricardito, donde su propuesta principal es su apellido y su calma somnífera. Margarita Stolbizer, que si abriera más los ojos no diría tantas boludeces y haría campaña propia y no anti campaña como propuesta social.

Luis Abelardo Patti, con el menemismo más viejo, y divisiones del duhaldismo, que desde la cárcel viene a manejar la situación energética. Por suerte este último no podrá postularse, a menos que prospere estos días su apelación, para el disgusto de las señoronas escobarienses sedientas de sangre de pibes.

Aníbal "Cromañón" Ibarra: el gran ex-ganador de la capital en 2 ocasiones, prácticamente sin publicidad, crítico de Macri, traidor aunque nunca se sabe que tan lejos está de los K. Viene a competir en el piso electoral con Altamira, Cristian Castillo, y todos los demás partidos siglas. Camuflado por el último papelón en Telenoche, gran quemador de carreras, sino pregúntenle al curita que le daba un plus de apoyo a la comunidad infantil. Termina pasando la gran Sobisch con nuestro maestro, la gran Blumberg con su título; o sea la cagada final y chau carrera política.

Traviata Rucci, junto al Colo vienen a cambiarlo todo, reconociendo ambos la 3era presidencia de Perón como la mejor. En el caso de Celina, ehh perdón Claudia Rucci, la entendemos, esa foto del padre con el Paragüas y Perón le genera orgullo (no lo de ezeiza ni la burocracia sindical). Y al Colo, también lo entendemos, que más puede que identificarse con un justicialismo que "combate el capital" que dura 1 año para nuestra tristeza. A lo mejor cuando se refería a Perón era al gobierno de Isabel Perón (pillín lopezreguista!!!). Bueno es evidente que la vuelta de Perón no fue lo esperado para la juventud más radicalizada, pero si para estos seres de la narco ultraderecha menemista y duhaldista, que evidentemente cuando se refieren al General, se agarran de ese 3er mandato. Tan diferentes a nosotros, que es el peronismo que se lleva bien con el gorilaje, sino observar a Grondona.

Reflexión. Lo de Pino duele, pues viene de un peronismo popular, de izquierda, y más en una concertación plural donde la idea es que vayamos juntos bajo el mismo eje, que hoy es Cristina. Y el peronismo de Izquierda no estaba tan dividido como hoy.

Obviamente lo de las testimoniales nunca lo van a comprender (aunque el Pro es especialista en candidatearse y no asumir), como no comprenden otras cosas que acarrean un proyecto popular, algo que va más allá del candidato, donde queremos que todos se comprometan. No votamos la persona (si sus ideas), sino el movimiento, el proceso, el proyecto. Esto me da un excelente pie para marcar las diferencias claras entre el lenguaje peronista y popular, y el lenguaje radical. Así que si sos un cumpa preocupado que ve TN, y no entendés de qué joraca hablan los conservadores, liberales o radicales, acá te traduzco:

  • Sufragio Universal - Voto Popular
  • Institucionalización - Sentarse a Chamuyar
  • Partido Político - Movimiento Nacional y Popular
  • Convocatoria Cívica - Juntarnos en Liniers (chori, coca y alegría)
  • Aparato Bonaerense - La muchachada organizada
  • Puntero - Intendente de la tendencia
  • Acuerdo Cívico y Social - Los Radichettas
  • Abstencionismo electoral - me olvidé de votar y eso que no había fútbol
  • Debate - Aguante
  • Coraje - Huevos
  • Ciudadanos - Pueblo
  • P. Ejecutivo - La Presi
  • Los UltraK - los cumpa
  • De Narváez - el Narcolorado

16 comentarios:

John Sunday dijo...

que buen blog cumpa! no lo conocía. Te sigo y te agrego a la listita de links.

Una duda técnica: como haces para que las etiquetas se visualicen así y no en lista?

Salud!

respecto a Pino coincido con vos y ya leíste en mi blog lo que pienso.

El Izquierdista dijo...

Hola cumpa! si leí tu nota del jueves, es tal cual!. Te agradezo mucho lo que decís y lo de las etiquetas fijate en Diseño, ese gadget al editarlo tiene que estar la opción "menú despegable". Cualquier cosa avisame. Abrazo!

Monikucha dijo...

Muy bueno el glosario final, ja, ja

El Izquierdista dijo...

JAJA si es autoreferencial! Cansado de escuchar "debate e institucionalización" en vez de gastos y recursos. Saludos!

Ester Lina dijo...

Buen análisis... No me preocupan tantos partiditos... es señal que lña gente se junta, y piensa salidas a los problemas argentinos... Lo que sí me ponen muy fastidiosa, son los que destruyen lo que se hace. Podrán decir -y tal vez tengan razón- que es insuficiente, y que hay que ir por más, pero sabemos lo que cuesta en nuestro País tomar una medida... haca añares que nadie se acercaba a lo que han realizado los K en estos 6 últimos años. Entonces, los partiditos ésos, como la Coalición cívica, la UCR y el PRO, se creen que hay que derrumbar todo, para que cuando ellos sean el poder, hagan las cosas como se deben. Se equivocan feo, pero de H de P qwue son, nomás... porque podrían sumar, en su propio beneficio, porque si acceden a un cargo tomarán en País en mejores condiciones. Es más, pordrúian trabajar de oposición, sumando esfuerzos a los del Gobierno ¿qui´çen los va a votar si no saben trabajar en equipo? Bah! entre los peronistas también tenemos de ésos... pero en términos generales respetamos la opción de las mayorías. Porque si algo es sagrado para el peronismo, es el Pueblo.
Port eso, porque la Cris gobierna de cara al pueblo argentino, el domingo yo voto K. (y soy fiscal, además... y te aseguro que ni una irregularidad va a pasar desapercibida en mi mesa!!!)
Te saludo
Mona

patricio dijo...

muy bueno che.

saludos.

El Izquierdista dijo...

Tal cual, con errores o no, gobierna para el pueblo. Además sabemos que si a este gobierno le va mal, lo que viene lamentablemente no es Pino, la izquierda, sino lo de siempre. Nadie quiere sumar, es un déficit. Veo pequeños vestigios en Sabbatella y alguuuun socialista que escuché. Pero no luchan contra el verdadero enemigo, se centran en el oficialismo. Saludos y gracias por tus palabras!

Anónimo dijo...

"No votamos la persona (si sus ideas), sino el movimiento, el proceso, el proyecto"
Entonces por que carajo les ponen nombre y apellido a las boletas?
Deja de decir mentiras y engañar a la gente que sos un comprado!

El Izquierdista dijo...

Mirá Anónimo, creo que fue muy claro, las boletas por ley electoral tienen que tener nombre y apellido. Y no soy un comprado! Vamos con el proyecto nacional y popular esté quien esté. Vos votante independiente, elegí lo que te dice TN. Abrazo

Ester Lina dijo...

Hola. De nuevo yo. Hoy estoy rumiano la derrota, en casa, sin creer aún lo que han votado... Evidentemenete estoy equivocada, porque puse mis esperanzas en Pcia y Nación, que es donde perdimos, y descalifiqué el gobierno de mi ciudad, que hasta ahora va manteniendo el triunfo, por poco, pero triunfo al fin.
Solamente una cosa aprecio: que nadie salió a decir que hubo fraude. Nuestro sistema comicial es seguro, y la gente es más decente de lo que todos suponen.
Te mando un abrazo.
Ya nos vamos a reponer, e iremos por más.

amalia dijo...

traducí ccc!!!!!

musidora dijo...

Hola. Me gustó mucho este post. Coincido en la lectura que hacés. hacé un tiempo escribí sobre el kirchnerismo como lengua extranjera. me vienen bien tus traducciones!!! se podrían hacer muchas más!
saludos
paula

daniel mancuso dijo...

reuniuón bloguera el sábado 25/7
(http://mutualhomeromanzi.blogspot.com/2009/07/reunion-bloguera.html)
venite

Eduardo Real dijo...

No a la asunción de Chemes como diputado. Ver:
http://centroizquierda.blogspot.com/2009/07/un-parlamento-de-lujo.html

Anónimo dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

Anónimo dijo...

Estimado Bloguero,
Si sos un bloguero pago por el gobierno nacional, este mensaje no es para vos.
Si sos un bloguero contaminado con fanatizacion, este mensaje tampoco es para vos, no necesitas pensar ni tener ideas propias.
Si te hicieron creer que la militancia servia, que era para cambiar las cosas, que habia que tener juicio critico, que necesitabamos un periodismo independiente que repregunte, que necesitamos ir por la verdad y saber la verdad, que necesitamos un pais para todos donde todos participemos y construyamos, tal vez te interese mirar mi blog.
Firma: un bloguero descepcionado
http://elmodelovivalapepa.blogspot.com/
Actualizacion 5/08