lunes, 4 de mayo de 2009

Es hora de Sincerarse

La ex vicejefa de gobierno porteño, Gabriela Michetti, renunció a un cargo que casi jamás ocupó. Como dijo algún diputado que esuché por ahí, oficializó una situación que data desde su asunción. Pese a no cumplir sus deberes de funcionaria y no asistir más de 3 veces de las 56 sesiones de la legislatura la ciudad, no es algo que me quite el sueño ni que me parezca de gravedad (salvo en cuanto a lo insitucionalidad). Pero como dije en otros momentos me importan las ideas más que las formas (si estas estan legitimadas). No lo utilizaré en la anti campaña (pero ya lo hice?). Pero claramente esto es una consecuencia de un gobierno sin rumbo y sin ideas, que pinta veredas, elimina estatales para subcontratar por 3 meses, paga en negro y se preocupa por los vecinos de algunos barrios. Importante aclaración: para ser vecino se deben cumplir con ciertos requisitos:

  • No ir a manifestaciones ni militar: estos interrumpen el tránsito y afectan la circulación de los verdaderos "vecinos". Los manifestantes bonaerenses no son vecinos, son entes.
  • No utilizar banderías políticas: como todos sabemos el comprometimiento, el participar el partidos o movimientos sociales es contrario al concepto del vecino común y corriente (tan corriente como descomprometido a veces, y por lo tanto cómplice). El vecino no participa, no quiere que lo molesten en su vida diaria, debe estar despolitizado y ajeno de cualquier interés partidario.
  • No ser humilde, o serlo pero funcional al sistema: que significa? si sos humilde, no ocupar domicilios para vivir, o cerrar el pico.
  • No reclamar: el derecho a Huelga, a manifestarse es sinónimo de vagancia. Señores trabajadores, a quedarse piolas. 3020 eh (ya detallaremos esta falsedad).


Continuando con lo primero; este gobierno debería sincerarse, ya quea la hora de descontar salarios docentes por reclamos en huelga, justo este jefe de gobierno que no asistió a casi ninguna sesión cuando era diputado, y esta ex vicejefa que por lo mencionado tampoco asistió al puesto que ocupa en las sesiones legislativas como presidente. No critico esas faltas, pero el descuento roza la hipocrecía, por no decir que la hiza como bandera. De por si, ya tiene una denuncia penal por lo que leí, pero al ser un cargo delegable no se si le corresponde el descuento (en política trabajas menos que un docente y cobrás más).
No sé si hace falta decir que la ex vice ya había dicho en un programa que no iba a renunciar al puesto, porque no quería faltartarle el respeto a los que la votaron para ocupar ese cargo... étc. Eso se lo bancamos, la gente puede cambiar, y sobre todo cuando todos sabemos que ella fue utilizada, por ser imagen de la nueva política (aunque las viejas ideas), y es funcional a las necesidades del partido, cosa que es respetable.
Pero el pro es más que pintar calles de zona norte y plazas, faltar, votar a distancia en las bancas, aumentarse sueldos y dedicarse al desalojo silencioso; aceptan tácitamente (si es que pueden) que Felipe Solá hizo un buen gobierno de la Provincia de Buenos Aires (Scioli está chocho con lo que nos dejaste!), ya que ahora como buenos duhaldistas, pasan a formar parte de la nueva política.
Y ojo con los que se autodeclaran no tener ideología, los que dicen eso (que son pragmáticos, etc.); a la segunda o tercera frase te das cuenta que son de derecha. A veces a la primera.

En un siguiente post, voy a aclarar porque lo del 3020 de salario no se cumple (siendo un entendido humildemente en el tema), además de que es casi imposible agarrar suplencias de doble turno en el primer año de trabajo, nadie que lo haya logrado cobró esa cifra. También me referiré al espantoso desalojo silencioso.
A continuación les dejo unas fuentes donde muestra el contenido de la denuncia, los artículos infringidos del Código penal y responsabilidad del estado administrativa, donde las veces que asistió a la legislatura fue por razones periodísticas, siempre contando desde el 10 de diciembre del 2007. Ojo a los que la votan, sepan que no cumple su cargo (podría haberse anunciado vicejefatura testimonial y todo bien):
ANTI Q CARACHAS.
Si querés ver la demanda del abogado Carlos Tortora: Fuente (totalnews.com.ar)
Gaby, todo bien, solo informamos lo que no se anuncia por los medios monopólicos, esos que no quieren libertad de prensa sino libertad de empresa, ya que en este país el que la tiene más grande es el que informa.

Por último una yapa, ya que hablamos de sicenrarnos, aca Carlos Heller deja en claro, algo que los entrevistadores y periodistas casi nunca recuerdan (es un dato menor para ellos a la hora de informar), como las propuestas de un ex mandatario ahora candidato, publicadas en el mismo diario del Grupo del Gato Silvestre y Bonelli:

Sentenciador no? Pero hay que tener en cuenta las circunstancias del 2001, como siempre en las crisis, se tocan los intereses de siempre, jubilados, estatales, étc. Ricardo, no aclares que oscurece. Señores periodistas, no oscurezcan que aclaran.

Último momento: TN informa HAY 45 CASOS DE GRIPE PORCINA...sospechosos

0 comentarios: